Acuerdo de compromiso

COMPROMISO DE LA ACADEMIA COACHING PSICOLÓGICO INTEGRAL

Nos comprometemos a brindar los siguientes servicios:

  1. Dictado del programa completo.
  2. Acceso a la plataforma virtual de aprendizaje.
  3. La entrega de la Certificación como Coach Psicológico Integral avalado por ICF como programa ACSTH, en el caso de cumplirse las condiciones académicas y administrativas establecidas para el programa.

COMPROMISO DEL PARTICIPANTE

Me comprometo a:                                                                                                         

  1. La asistencia obligatoria mínima durante todo el cursado y el cumplimiento en los trabajos solicitados por los instructores de acuerdo con los requerimientos académicos por programa.                                                               
  2. El cumplimiento y/o pago total del programa en tiempo y forma conforme la modalidad convenida. En el caso de mora o incumplimiento en el pago de mis obligaciones arancelarias, no podré acceder a los servicios comprometidos (asistencia a webinars, acceso al aula virtual y asistencia de tutores). 
  3. Requisitos para certificar como Coach Psicológico Integral
  • Asistencia al 80% de las webinars o clases presenciales con los facilitadores.
  • Asistencia al 80% de las webinars o clases presenciales con los tutores (grupal)
  • Asistencia al 80% de las webinars o clases presenciales con los tutores (individual)
  • Aprobación del 100% de los Cuestionarios de Aprendizaje, con un mínimo de 80% de aprobación (tres por mes: paso 1 y 2 y uno integrador del módulo paso 4).
  • Práctica y presentación de dos (2) Procesos de Coaching Externos de 12 sesiones cada uno.
  • Práctica y presentación de un (1) Proceso de Coaching como Coach y un (1) Proceso de Coaching como Coachee, con las parejas coaches.
  • Prácticas para haber sido observado de manera sincrónica en sesiones de coaching y obtenido el feedback escrito correspondiente por parte del facilitador ICF.
  • Presentación de una (1) Monografía (15 páginas)
  • Presentación de una (1) sesión de coaching grabada (de práctica), con su correspondiente transcripción escrita, con la Autoevaluación correspondiente, y el feedback del facilitador ICF.
  • Aprobación de una (1) Sesión Final grabada y trascripta, en la que se evaluará la adquisición de las 8 competencias establecidas internacionalmente y la competencia en la aplicación de la herramienta. Para lo cual es prerrequisito haber aprobado los trabajos anteriores.
  • No tener ningún monto pendiente del valor del programa y/o tutorías.
  • Límite de tiempo para certificar: 4 meses luego de finalizar la última fecha de Sesión Final de su Cohorte.
  1. Lo establecido en el siguiente anexo:

ANEXO: Nuestros programas de formación están concebidos como una experiencia de crecimiento personal y para el trabajo con otras personas, y no debe ser considerada como un substituto de la psicoterapia. Es por esto que si durante el transcurso del cursado los facilitadores y/o tutores observan, alguna conducta que amerite la solicitud de un psico-diagnóstico realizado por un profesional de la salud (psicólogo/psiquiatra) será solicitado. La presentación del mismo será un requisito obligatorio para la continuidad del cursado del programa.