fbpx

Certificación Internacional
“Coach Psicológico Integral”

QUIERO RECIBIR EL PROGRAMA

Coach Psicológico Integral

  • Conviértete en “Coach Psicológico Integral” y alcanza una de las profesiones más requeridas en la actualidad.
  • Facilita nuestra Sesión Empowerment®, una práctica que hará de tus intervenciones un valor agregado distinto a los demás.
  • Integra las corrientes de coaching más reconocidas del mundo y aplica los mejores instrumentos de cada una de ellas.
  • Aprende una serie de herramientas innovadoras que son propias del Modelo Psicológico Integral.

“Conoce las 7 claves que te ayudarán a elegir un buen programa de coaching”

Inicio

03-08-2021

Cursado

2 webinars mensuales con facilitadores y tutores

Horario

1er webinar de
20 a 22 hs y
2da webinar de
20 a 23 hs.
(Arg.)

Duración

12 meses

Modalidad

100% Online
88 Hs sincrónicas
84 Hs asincrónicas

Idioma

Español

“El CPI es una de las disciplinas del Coaching más integral que he conocido del mundo. Este paso para mi ha sido muy trascendental. Yo recomendaría esta corriente ya que hemos estado practicando durante todos estos meses muchas herramientas y hemos visto nuestro cambio individual y profesional. Y en base a esa vivencia personal llevar a nuestros coachees a su máximo potencial.”

Juan Antonio Monterrosa
Consultor experto en empresas familiares
(El Salvador)

Adquiere las capacidades claves de un Coach Profesional

  • Sé un Profesional que esté a la vanguardia en la creación de contextos humanizados y de alto desempeño.
  • Fomenta el bienestar, la efectividad y la calidad de vida, tanto en los individuos como en las organizaciones.
  • Rescata la importancia de respetar los procesos individuales de cada uno y la práctica permanente del compartir.
  • Entrena las 8 competencias requeridas por la International Coach Federation.

Filosofía

El Modelo de Formación se enfoca en el empoderamiento desde la ciencia del Coaching, la cual apunta a cubrir el vacío existente entre lo que la persona u organización es y lo que desea ser, de forma tal que activa una fase transformacional y despliega lo mejor de cada uno en su hacer cotidiano. Se apoya en procesos conversacionales reflexivos-emotivos, centrados en la formulación de preguntas reveladoras y el uso de múltiples herramientas, que facilitan la auto-observación y el consecuente cambio en la forma de ver y abordar un problema.

La Academia Coaching Psicológico Integral® se orienta a la investigación, mejora y capacitación del Coaching, entendiéndose éste como una disciplina de acompañamiento, dirigida a producir resultados efectivos y satisfactorios en la calidad de vida, relaciones, carreras y negocios, modificando el encuentro con la propia verdad, alcanzando así metas y objetivos sustentables.

Nuestra Corriente está sustentada en el ensayo “La Alegoría de la Verdad” de donde se desprenden “La Teoría del Dar”, el Modelo de las 8 dimensiones ontológicas y la Sesión Empowerment: tres de las características distintivas y exclusivas de nuestra Propuesta.

Nuestro método
educativo

ENCUENTROS

Clases on line con metodología taller

CONTENIDO

Clases grabadas y papers propios

APRENDIZAJE

Modelado en vivo de todas las herramientas aprendidas

Prácticas

Actividades individuales y grupales

tutorías

Acompañamiento desde el inicio hasta el final

campus

Aula virtual con todo el material que necesitas

Historia

La Academia Coaching Psicológico Integral® nace en Argentina en el año 2011 con el firme propósito de integrar las Escuelas más reconocidas del mundo del Coaching.

Desde entonces ha desarrollado varios Programas de Entrenamiento, destacándose en la intervención del Coaching de Vida, Organizacional y Educativo, a través de los siguientes programas:

  • Coaching Psicológico Integral, 24 ediciones.
  • Coaching Por Competencias, 9 ediciones.
  • Coaching Educativo Integral, 7 ediciones.

El Equipo de formadores y tutores proviene de múltiples disciplinas y profesiones, con certificaciones en varias escuelas de coaching y estudios en psicología humanista, existencial, transpersonal y social, programación neurolingüística y filosofía.

En la actualidad el Programa Coaching Psicológico Integral® es una Formación Internacional avalada por la International Coach Federation como “Approved Coach Specific Training Hours” (ACSTH).

El alcance de nuestra Corriente se ha extendido a la mayoría de los países de habla hispana (LATAM y España).

Quiero solicitar una beca ahora

"Este programa resultó en un cambio en mi vida. Antes del mismo yo me sentía que estaba en un buen lugar, pero a través del curso y de las sesiones de peer coach me percaté de ciertas cosas que había puesto a un lado, pero que aún repercutían en mi vida. Me siento más completa y quiero poder utilizar lo que aprendí para ayudar a otras personas a conectarse con los valores que las lleven a vivir una vida mejor."

Tania Chavanz de Hoquee
Gerente de Recursos Humanos
(Panamá)

Sé el más completo coach profesional estudiando las principales corrientes de coaching del mundo.

FUNDAMENTACIÓN

El Modelo Psicológico Integral obedece pura y exclusivamente a la ciencia del Coaching, la cual está orientada a cubrir el vacío existente entre lo que la persona —u organización— es y lo que desea ser, de forma tal que activa una fase transformacional y despliega lo mejor de cada uno en su hacer cotidiano. Esta técnica se apoya en procesos conversacionales reflexivos-emotivos, centrados en la formulación de preguntas reveladoras, que facilitan la auto-observación y el consecuente cambio en la forma de percibir un problema. 

DESTINATARIOS

Todos los profesionales, especialistas, empresarios y/o líderes de organizaciones de cualquier naturaleza o actividad que pretendan abordar nuestro modelo psicológico integral, en busca de un desarrollo personal, aplicarlo en sus trabajos, o bien ser un coach profesional con los más altos estándares que promueve la disciplina.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

  • Ser mayor de edad
  • Estudios secundarios completos

Certificación Internacional en Coaching Psicológico Integral

Objetivos

Formar a los participantes, cualquiera sea su ocupación y/o profesión, con las competencias necesarias y esenciales, para acompañar a las personas a lograr una mayor efectividad personal y laboral.

1

INTRODUCCIÓN AL COACHING

Comprender el quehacer profesional y la logística del proceso del Coaching Psicológico Integral®.

2

Criterio de Verdad - El Modelo Dimensional

Implementar un Criterio de Verdad integrativo y generar la toma de conciencia de la multidimensionalidad humana.

3

Paradigmas y Creencias Negación y Proyección

Reconocer el poder de los modelos mentales en la conducta humana y en los resultados que obtiene.

4

Comunicación y Escucha Profunda

Implementar herramientas comunicativas a partir de la profunda comprensión de la interacción humana.

5

Cuerpo y Emociones

Experimentar conscientemente la relación que hay entre la corporalidad, la emoción y los sistemas de pensamiento.

6

Sesión Empowerment®

Empoderar para establecer e implementar las acciones de resolución ante una situación limitante.

7

Misión y Visión

Abordar la teleología personal (Misión y Visión) para identificar la motivación individual.

8

Gestión Consciente del Tiempo

Gestionar el impacto subjetivo del Tiempo en el desarrollo personal.

9

Metas y Objetivos

Implementar las habilidades interrogativas para potenciar los objetivos personales.

10

Programación Neurolingüística - Transición y Plan De Acción

Desarrollar y gestionar planes de acción conociendo herramientas de PNL.

11

Actitud Psicológica y Práctica Profesional

Aplicar las competencias del coach en procesos de acompañamiento.

12

Sesiones finales

Instancias para alcanzar la certificación final del Programa.

Quiero solicitar una beca ahora

Formadores

Julieta Casnati

Luego de transitar los ámbitos educativos en nivel medio y superior, tanto en docencia como en gestión, en el año 2006 comencé a formarme como coach, inicialmente dentro de la escuela del Coaching Ontológico, de la mano de Marcelo Krinsky para luego cocrear junto a otros colegas la Corriente de Coaching Psicológico Integral. Soy cocreadora del programa de certificación profesional CPI® y del programa que forma Consultores en Coaching por Competencias® con su herramienta VACH®. Cocreadora de la Herramienta Reuniones Efectivas®. También estudié con Daniel Taropio en su Escuela de Psicología Transpersonal Integral, me formé como coach ejecutiva y estoy certificada internacionalmente por ICF como PCC. Mi propósito es crear contextos que permitan crear Conciencia y Responsabilidad y nos lleven a todos a vivir en un mundo mejor. También es autora del libro “Sesión Empowerment”, herramienta que distingue este Modelo.

Fernando Osta

Soy Coach Internacional Certificado (Escuela “International Coaching Community” | ICC), con estudios en Coaching Ontológico (Escuela “Crear Contextos” | M. Krynski) y Coaching Transpersonal Integral (Escuela“EPTI”| D. Taroppio). Autor del Ensayo “La Alegoría de la Verdad” (Ciencia y Método del Coaching Psicológico Integral: www.coachingpsicologicointegral.com). Creador de la Escuela y Programa de Certificación Coaching Psicológico Integral (CPI®), del Modelo Organizacional Coaching por Competencias (CPC®) y la Herramienta VACH® (valores, actitudes, capacidades y habilidades), que hace emerger el inconsciente colectivo de un Equipo que los determina y conduce, con el objetivo de trabajar conciencia y responsabilidad igual desempeño. Cocreador de la Herramienta Reuniones Efectivas®.

Silvana Soncini

Comencé a formarme como coach en el año 2011, inicialmente dentro de la modalidad de Coaching Integral. Me apasionó la disciplina, por lo que busqué seguir formándome para seguir profesionalizándome; en esta etapa estudié en la International Coaching Comunity (ICC). Junto con otros colegas conformo la Corriente de Coaching Psicológico Integral. Soy co-creadora del programa de Certificación Profesional CPI® y del programa Coaching Educativo Integral® que brinda herramientas de coaching a los docentes en todos sus ámbitos. Mi propósito es colaborar con el desarrollo de las personas desde el ámbito personal y educativo, ayudando a crear Conciencia y Responsabilidad y desde allí construir planes de acción para el logro de sus metas.

Julio Gonzalez Acosta

Psicólogo, Docente, Mediador y Coach, con acciones comunitarias, desarrollo de equipos y capacitación del capital humano. Como terapéutica, capacitado en técnicas psicocorporal, Sistémicas, Constelaciones Familiares y Organizacionales, Terapia Gestáltica, en intervención individual, de pareja, familiar y de grupo. Desarrollo actividades enfocadas en la Mediación y resolución pacífica de conflictos. Dentro del Coaching realizo acompañamientos individuales y organizaciones, a partir de assessment y planes de acción. También dirijo certificaciones bajo estándares internacionales de calidad y competencias laborales. A nivel universitario soy docente en técnicas de la comunicación humana, Coaching, habilidades Directivas, Negociación, Vulnerabilidad, Felicidad Organizacional, Equipos de Alto Desempeño y Psicología.

"Una experiencia enriquecedora. Mi mejor decisión. Comencé este proceso pensando en incrementar mis capacidades como profesional y personal. Pero realmente es un camino sin vuelta atrás. Un curso dinámico… fácil de seguir y dictado por excelentes personas."

Natalia Innocenti
Abogada
(Argentina)

“La necesidad de demostrarse a sí mismo que se puede cambiar y ser mejor, nos convierte en protagonistas de nuestras vidas”

Política de pago:

  • Condiciones de pago: Posibilidad de pago en mensualidades.
  • Becas: según la bolsa económica disponible en el momento de la inscripción.
  • No contamos con políticas de reembolso.

Descarga nuestro e-book:

"Conoce las 7 claves que te ayudarán a elegir un buen programa de coaching"

INSCRIBETE EN LA CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL
“COACH PSICOLÓGICO INTEGRAL” (CPI).

Quiero recibir el brochure

Certificación Internacional
“Coach Psicológico Integral”

Open chat