fbpx
SERVICIOS IN COMPANY

Coaching ejecutivo®

Potenciar la mirada compleja del coachee sobre sí mismo y su Organización, para que desarrolle una visión sistémica de su vida y su trabajo, proyectada hacia el futuro organizando los objetivos y acciones, personales y familiares, con los de su organización.

Enfoque del servicio

Desarrollar, Identificar e implementar las estrategias necesarias para la consecución de sus metas.

Ventajas del Coachee

Al final del proceso de apoyo a nuestro cliente o coachee, estaría en total capacidad de continuar con el trabajo de manera autónoma y eficiente, en un nivel de desempeño superior.

Etapas de un Proceso de Coaching Ejecutivo

  1. Selección de Personal

Identificación de las personas centrales o estratégicas para optimizar acciones.

  1. Situación Inicial

Establecimiento de conciencia sobre las condiciones personales, familiares y laborales actuales para establecer metas y objetivos dentro de una situación a alcanzar, inicialmente desde la mirada del Patrocinador

  1. Formación de Acuerdos

Encuentro Personal: Diálogo entre Coach y Coachee para la verificación de diversas observaciones, tendencias, necesidades y condiciones del cliente (persona central). Es una instancia que complementa la información recolectada en las etapas anteriores para concretizar la agenda de trabajo.

Cierre del acuerdo tripartito: Coach, Coachee y Patrocinador, Definición de Objetivos e indicadores

  1. Abordaje

Encuentro de sesiones individuales de Coaching: Entrevistas de una hora, con intervalo semanal o quincenal con el coachee, donde se abordarán las estrategias para alcanzar los objetivos; accionando, revisando, y mejorando las mismas estrategias para resolver problemas (implementación del Plan de Acción).

A lo largo del proceso se trabaja sobre la meta de competencia o comportamiento que el cliente piensa le será más útil desarrollar para acercarse a su meta estratégica y estar lo más alineado posible con su misión y con la visión de la organización. En cada encuentro el cliente se coloca frente a desafíos mayores para superar sus propios límites (siempre se trabaja con planes de acción y cumplimiento de tareas).

  1. Cierre

En este momento se analizan los resultados del proceso con el coachee, seguido de un informe, teniendo en cuenta las variables de cambio y así, sustentar las ventajas del cliente. Puede acompañarse de un informe al sponsor. También es posible incluir un espacio personalizado para tal fin.

¿Cómo se establece el proceso?

El proceso de abordaje tiene una intensidad entre seis (6) y diez (10) encuentros, orientados al desarrollo de una competencia. Idealmente son encuentros semanales y tienen una (1) hora de duración.

Metas a desarrollar en el Coaching Ejecutivo

Las metas o comportamientos más comunes a ser desarrollados son:

habilidades de comunicación;

visión estratégica y sistémica;

capacidad de resolución de conflictos;

negociación;

gestión del tiempo;

capacidad de crear equipos eficaces,

control emocional, entre otros.

¿Cómo se evalúan los resultados?

El éxito se mide por los cambios de conducta del cliente mostrados a través de indicadores observables mantenidos a lo largo del tiempo. Estos cambios le permiten obtener resultados más eficaces con sus jefes, pares, subordinados y clientes.