fbpx

SERVICIOS IN COMPANY

Reuniones efectivas

Hace ya varios años que venimos trabajando con reuniones al interior de las organizaciones y la experiencia nos fue mostrando que mientras más ordenado estuviera el equipo, más efectivas se volvían las reuniones. Pero claro, ante estas afirmaciones se presentan los siguientes interrogantes ¿qué significa que un equipo esté ordenado? Y ¿Qué es una reunión efectiva?

Diremos que una reunión es efectiva cuando en el tiempo que se estableció se alcanzaron los objetivos propuestos. Es decir, sencillamente, lo que se pretendía conseguir en ese lapso, se consiguió.

Pudiendo estar hablando de una decisión estratégica, de la coordinación de las acciones necesarias para el logro de un determinado propósito, de la apertura de ideas frente a un nuevo proyecto, de la presentación de una nueva idea, y todo lo que usted sabe que ocurre en las reuniones que necesita llevar a cabo una empresa para ir avanzando en lo que pretende alcanzar.

Lo que proponemos a través de la aplicación de esta metodología es generar un nuevo “ordenamiento”, al que llamaremos paradigma consciente del equipo, el cual busca generar efectividad y orden en las reuniones, y llevará al equipo a conseguir los objetivos que se propongan mucho más rápido y con experiencias emocionales y de resultados más satisfactorias.

Esto, desde el punto de vista del modelo teórico, pero lo novedoso e interesante de dicha metodología es que se facilita enormemente a través del software Reuniones Efectivas®.

Este software permite nos sólo agilizar la reunión, sino que va registrando todo lo sucedido, generando indicadores de la performance que va logrando el equipo de trabajo a medida que pasa el tiempo, lo cual permite hacer correcciones, y cada integrante puede no sólo acceder a la información que necesita, sino que pueda ir auto observando su actuación y la del equipo en su totalidad.

Open chat